You are here:

Este 20 de octubre, la productora Valiente Gracia, presenta en salas de cine del país la película colombiana ‘La Jauría’, dirigida y escrita por Andrés Ramírez Pulido, que ha participado en grandes eventos como los festivales de San Sebastián, Cannes y Toronto entre otros. El largometraje que está protagonizado por Jhojan Estiven Jiménez y Maicol Andrés Jiménez, fue rodado en la ciudad de Ibagué y sus alrededores.

‘La Jauría’ habla de Eliú quien paga una sentencia por asesinato y es recluido en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar. En medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde.

Andrés Ramírez Pulido director de ‘La Jauría’, da su concepto del largometraje a Caracol Radio, “es una película que propone un viaje emocional y espiritual, intenta hacer un diálogo no solo con nuestra realidad social y política, sino más bien lo que significa ser seres humanos, lo que significa tener padres, de que significa heredar la violencia, luchar contra ella y el espectador va a tener un viaje emocional y una experiencia también cinematográfica”.

Los protagonistas de ‘La Jauría’ son Jhojan Estiven Jiménez y Maicol Andrés Jiménez, fueron elegidos en un duro proceso de casting, “para mí es un descubrimiento encontrar a estos chicos, tomé la decisión en el casting de no ir a lo seguro, del imaginario colectivo del chico marginal, porque la película no es eso, narra un contexto cercano, pero intenta desprenderse y los chicos son parte de ello, la decisión de trabajar con Jhojan Estiven quien encarna a Eliú, fue que su relación con la violencia es diferente a los demás, no es la atracción típica adolescente de que es chimba ser malo, sino que está en su carne, en su alma, en sus ojos, en como enfrenta la vida”, comenta Ramírez Pulido.

Después de recorrer varios festivales por todo el mundo, ‘La Jauría’ llega a salas de cine en Colombia desde el 20 de octubre, más información en las redes sociales de la productora Valiente Gracia.

Back to top

EL CORRILLO DE MAO

Banner

ACERTAR PUBLICIDAD

Banner

Copyright © La Lulada Stereo 2022

joomla templates by Free Joomla Templates & Projektowanie stron Szczecin.