You are here:

El jefe de filas de Movistar atacó en varias oportunidades, recobró fuerzas después de una caída que le ocasionó un aficionado en la parte final de la etapa y se paró en los pedales para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos.

A ocho segundos llegaron Iván Ramiro Sosa (Sky), y López, quien además se coronó campeón de la montaña.

'SupermánLópez ganó la competencia al terminar las seis etapas con un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos, con lo que arrebató el maillot naranja de líder al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

La etapa de este domingo, que partió de Rionegro y finalizó en el Alto las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, tuvo su momento más emocionante al inicio de esa montaña.

Santiago Botero elogió al Tour Colombia

El ascenso lo encabezaron Edwin ÁvilaJosé Serpa y Diego Ochoa, quienes se fugaron y sacaron una pequeña ventaja al pelotón.

No obstante, los tres ciclistas no pudieron mantener el ritmo de la exigente montaña y Quintana, junto a su compañero de equipo Winner Anacona, y Egan Bernal (Sky), defensor del título obtenido el año pasado, tomaron el liderato de la etapa.

La jornada contó también con tres premios de montaña e igual número de sprint especiales.

En la clasificación general, Sosa quedó a cuatro segundos de LópezDaniel Martínez (EF Education First), fue segundo a 42, seguido de Bernal a 54 y Quintanaa un minuto y cuatro segundos.

Back to top

EL CORRILLO DE MAO

Banner

ACERTAR PUBLICIDAD

Banner

Copyright © La Lulada Stereo 2019

joomla templates by Free Joomla Templates & Projektowanie stron Szczecin.