You are here:


La contrarreloj élite, damas y Sub 23 serán las primeras competencias que se vivirán en esta edición de la competencia. En la categoría élite, varias figuras lucharán por ser campeones nacionales, entre ellos el actual campeón, Daniel Felipe Martínez del Ineos que intentará defender su título y volver a correr con el tricolor.

El orden de salida de la CRI para los corredores pertenecientes a equipos UCI, a equipos de marca nacional y corredores afiliados a ligas departamentales, será establecido por el Jurado de Comisarios del Campeonato de acuerdo con el ranking Mundial UCI vigente y el criterio de la Comisión técnica. 

En las tres categorías habrá intervalos de un minuto entre la salida de los ciclistas y cada una tendrá kilometraje diferente. La crono de damas 26.8 kilómetros, la Sub 23, 36 kilómetros y la élite, 43.2.

¿Qué figuras correrán la contrarreloj de los Nacionales de Ruta?

Todas las categorías tendrán figuras, pero en la que se centrará la atención será en la élite que tendrá la participación de Daniel Felipe Martínez, el gran favorito y campeón reinante. Rigoberto Urán también tomaría un lugar en la competencia, sin embargo, un virus podría sacarlo. El ciclista del EF lo decidirá antes de la largada.

En la prueba élite habrá 22 participantes, entre ellos tres corredores del World Tour. Ellos son Diego Camargo del Education First y Brandon Rivera y Daniel Martínez, del Ineos Grenadiers.

También estará Miguel Ángel López del Team Medellín y su compañero Walter Vargas, actual campeón Bolivariano y otro de los favoritos que corre en el pelotón nacional, Rodrigo contreras de Colombia Pacto por el Deporte. Omar Mendoza, del Meta, Julián Cardona de Sistecrédito, Daniel Méndez del EPM y Juan Manuel Barboza del Orgullo Paisa, son otros de los favoritos de la prueba.

Daniel Martínez saldrá último en la competencia a las 11:08 de la mañana. Antes lo hará Miguel Ángel López, Brandon Rivera saldrá a las 11:05 y Camargo a las 11:02.

En la prueba Sub 23 la gran figura será Germán Darío Gómez del GW Shimano Sidermec. También estarán Johan Porras de Bogotá, Juan Pablo Sossa de Boyacá y Santiago Ramírez de Orgullo Paisa. En esta categoría competirán 40 corredores.

Y en la prueba femenina estarán ciclistas como Estefanía Herrera de Colombia Pacto por el Deporte, Camila Valbuena del Clarus Merquimia, Erika Botero del Sistecrédito, Ana Cristina Sanabria de Santander, Serika Guluma del Eneicat Team América, Tatiana Dueñas del Clarus, Diana Peñuela del DNA Pro Cycling y Lina Hernández del Pacto por el Deporte. Correrán 18 ciclistas.

¿Cómo será el recorrido de la CRI?

La prueba femenina será la primera que se realizará y con la que se abrirán los campeonatos. La primera corredora saldrá a las 9:15 de la mañana desde la glorieta de la carrera 30 con calle 10 y terminará en el estadio Alfonso López. El recorrido de las mujeres es de 26.8 kilómetros y comenzará con un descenso con varias partes técnicas hasta llegar al kilómetro 14 en donde habrá un ascenso hasta llegar a la meta. Se prevé que el recorrido se haga en aproximadamente 42 minutos.

La Sub 23 será la segunda prueba que se correrá en los nacionales. Esta tendrá la largada a las 10:03 de la mañana y su recorrido es de 36 kilómetros. Se le añade un tramo mas desde el Alkosto hasta llegar a la autopista Provenza y el deprimido antes de llegar al estadio. Es lo único en lo que se diferencia con la prueba femenina.

Y la prueba élite es con la que finaliza el primer día de competencias. Es la más esperada de la jornada inaugural y la que definirá quien llevará el tricolor nacional en las carreteras durante toda la temporada como lo hizo Martínez con el Ineos. Es la mas larga con 42. 3 kilómetros y saldrá a las 10:47 de la mañana del mismo lugar que la femenina y la Sub 23. Irá hasta el anillo vial del portal de Girón y entrará al estadio por el parque Turbay.


 

Back to top

EL CORRILLO DE MAO

Banner

ACERTAR PUBLICIDAD

Banner

Copyright © La Lulada Stereo 2023

joomla templates by Free Joomla Templates & Projektowanie stron Szczecin.