You are here:

LULO TIPS DE BELLEZA

LULO TIPS DE BELLEZA

Botox: Preguntas frecuentes sobre la toxina botulínica El botox (toxina botulínica) ha sido un procedimiento de belleza revolucionario

 Con el botox se puede lograr un aspecto fresco y más descansado, pero ¿Sabías que el botox presenta ciertos efectos secundarios y complicaciones y que su  correcta aplicación debe ser realizado por un especialista certificado y con experiencia en el manejo de los músculos faciales?.

 

Además de lo anterior, existen otros aspectos que son necesarios tomar en cuenta a la hora de aplicar el botox sobre el rostro.

 

 

 

Preguntas antes de la aplicación del botox

Quién es el apto para aplicarse el botox?

Cualquier persona mayor de edad que quiera mejora la apariencia de sus arrugas faciales en la frente y alrededor de los ojos. Sin embargo, la persona debe encontrarse físicamente saludable para lo cual se le efectuará una serie de exámenes.

 

Es importante, también, que la persona no sea alérgica a la proteína de la toxina botulínica y que no esté tomando ningún antibiótico o algún anticoagulante como la aspirina 21 días antes de la colocación de la toxina botulínica.

 

.

 

¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

Dependiendo de la extensión de la zona a tratar, puede tomar entre 10 a 15 minutos. Es un procedimiento ambulatorio y la persona puede irse a casa una vez terminado.

 

.

 

¿Existe algo que no deba hacer después?

Se debe evitar los ejercicios rigurosos durante las 24 horas siguientes. Además, no debe tomar bebidas alcohólicas porque diluye el efecto de la toxina y hace que la persona pueda sangrar. Es necesario no acostarse completamente las cuatro horas posteriores al procedimiento, ya que hace que se distribuya de forma inadecuada la toxina botulínica.

 

.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios que tiene el botox?

Los efectos secundarios que pueden ocurrir son el dolor por el pinchazo, enrojecimiento en la zona de la inyección, un leve sangrado en el sitio. En algunos casos hematomas (moretones) y dolor de cabeza.

 

Algunas complicaciones que pueden surgir son:

 

• La caída de la cola de la ceja debido a una mala técnica.

• El ojo puede quedar saltón por un exceso en la dosis.

• Si se coloca mal pueda causar asimetrías faciales, la boca o el labio pueden quedar para un lado o los párpados caídos. Se requeriría fisioterapia para ayudar a corregir el problema.

• Si la persona tiene muchas ojeras, arrugas y bolsas se debe tener precaución, al estirar la piel también se resaltarán más las bolsas y las ojeras.

 

Debe consultar a su médico de inmediato si se presentan (uno o más) los siguientes síntomas:

 

• Sibilancias y dificultad para respirar y tragar (si el área inyectada es el cuello)

• Ronquera o cambio o pérdida de la voz

• Dificultad para decir palabras claramente

• Visión doble o borrosa (si el área inyectada está cerca de los ojos)

• Pérdida de fuerza y ​​debilidad muscular en todo el cuerpo

• Dificultad para controlar la vejiga

 

Todos estos síntomas corresponden a  la intoxicación por el botulismo aunque esta reacción es muy rara, ya que, por lo general,  se aplican 2 pruebas de alergia al mes antes de Botox con el fin de descartan esta posibilidad de reacción. Pero, a veces, la toxina se puede propagar a otras ubicaciones y causar botulismo, una infección mortal.

 

Quizá te interese este video que contiene un remedio casero y natural para borrar líneas de expresión

 

 

.

¿Cuándo se puede observar los primeros efectos positivos?

Los primeros signos se ven a los 15 días y la duración del tratamiento es de cuatro a seis meses. Durante ese tiempo, los músculos están tan relajados que se impide que se profundicen las arrugas existentes y que se formen nuevas.

 

.

 

Si no quiero aplicarme botox mediante inyección, puedo aplicarme alguna crema que lo contenga

Aunque en el mercado existen cremas que anuncian que contienen toxina botulínica tipo A, no se ha podido observar, mediante estudios, que logren alcanzar los mismos efectos que el inyectable.

 

.

 

Existen diferentes tipos de toxinas botulínicas tipo A o todas son iguales

Debido a que existen diferentes tipos de toxinas botulínica tipo A, es importante que la persona que desea aplicarse este tratamiento le solicite a su médico que muestre el producto que está aplicando, se debe exigir ver la etiqueta, para asegurar que sea de calidad. También se debe preguntar cuántas unidades se aplican. Si son menos de las que se necesitan, los efectos van a ser menores y menos duraderos.



FUENTE: http://www.consejos-de-belleza.com/botox-me-conviene-si-o-no.html#more-1468

Imprimir PDF

Back to top

EL CORRILLO DE MAO

Banner

ACERTAR PUBLICIDAD

Banner

Copyright © La Lulada Stereo 2018

joomla templates by Free Joomla Templates & Projektowanie stron Szczecin.